A partir del  1 de marzo de 2018 sera requerido el certificado de vacunacion contra la fiebre amarilla para viajar a Aruba.

Por sugerencia y lineamiento de la Organizacion Mundial de la salud, el ministerio de salud de Aruba establecio que a partir del 1 de marzo de 2018,entrara en vigencia la solicitud del Certificado Internacional de Vacunacion o Profilaxis (CIVP), más conocido Cartilla Amarilla, a todos los pasajeros que ingresen a la isla provenientes de zonas endemicas. Se deben tener en cuenta los siguientes aspectos: 

- La vacuna es obligatoria para todos los visitantes de Centro América, Suramerica y África. (Zonas catalogadas como alto riesgo), provenientes de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, Venezuela, Paraguay, Panama, Guayana Francesa, Guayana, Surinam, Trinidad y Tobago, Angola, Benin, Burkina Faso, Burundi, Camerun, Republica de Africa Central, Chad, Congo, republica Democratica del Congo, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Etiopía, Gabon, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Kenia, Liberia, Mali, Mauritania, NIger, Nigeria, Senegal, Sierra Leona, Sur Sudan, Sudan, Togo y Uganda. Cabe resaltar que esta medida no aplica a los pasajeros provenientes de Chile y Uruguay, país que no esta considerado dentro de la zona de riesgo de contagio de dicha enfermedad.

- Para que sea válida, la vacuna debe ser aplicada mínimo 10 días antes del viaje. Es decir los visitantes deben vacunarse al menos 10 días antes de su ingreso al territorio insular. Es importante tener en cuenta que si el pasajero se ha vacunado hace más de 10 años o menos y aún conserva su documento de vacunacion contra la fiebre amarilla , no deberá hacerlo nuevamente. De igual forma, si el visitante ha perdido o extraviado su certificado debe volver a vacunarse, lo cual no conlleva ningun efecto secundario.
- La cartilla Amarilla debe presentarse ante el personal de la aerolinea respectiva al momento del Check in y/o entrega de equipaje.