Condiciones Generales de Contratación de Servicios Turísticos de Solways Tours de Gestión y Turismo SA (E.V.T. Legajo 12261 Disp. 675)



a) Solicitudes y Pagos:

1) El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes.

2) Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de reserva, por lo que en ningún supuesto podrán ser considerados como confirmación definitiva de los servicios solicitados ni del precio de los mismos. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente.

3) Se deberá abonar el 20% del valor total del tour en concepto de reserva para considerarse inscripto en cualquiera de los programas de servicios.

4) Se deberá cumplimentar el pago de los saldos de los servicios con no menos de 25 días de anticipación de la fecha de salida del tour.

 


b) Los Precios Incluyen: Transporte según lo especificado en cada uno de los itinerarios. Alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros similares en clasificación, ocupando habitaciones según tarifa elegida, con baño privado e impuestos. Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad. Visitas y excursiones que se mencionen. Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique. La cantidad prevista de días de alojamiento teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las diez o doce horas del día siguiente (según los casos), independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. La duración del tour será indicada en cada caso tomando como primer día el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último.

 


c) Los precios no incluyen: Visas, tasas de aeropuerto, impuestos diversos actuales o futuros, DNT, IVA, entradas a museos, parques nacionales, impuestos locales de turismo, asistencia médica, y en general, cualquier otro gasto considerado de índole personal; lavado y planchado de ropa, comunicaciones, propinas, comidas y bebidas no especificadas, alimentación en ruta excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas, inscripciones en congresos, ferias y eventos, etc. Los gastos por prolongación de los servicios por deseo voluntario de los pasajeros, estadas, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte o por causas de fuerza mayor o fuera del alcance del organizador y en general de ningún concepto que no se encuentre específicamente detallado en el itinerario correspondiente. En alquiler de automóviles no se incluyen gastos de combustible, fax y seguro, salvo indicación en contrario. Las habitaciones deberán ser ocupadas hasta la hora del check out correspondiente, pasado este límite el pasajero deberá abonar al hotel lo que éste considere.

 


d) Cancelaciones:

Los pasajeros que desistieren de viajar cualquiera fuera la causa, incluso por motivos de enfermedad o fallecimiento, se encontrarán sujetos al siguiente régimen de retenciones aplicable de acuerdo con la antelación con que se efectúe la cancelación:

1) Con anterioridad a los 25 días del inicio del viaje se retendrá un 10% del pago a cuenta abonado.

2) Entre los 25 y los 16 días anteriores al inicio del viaje se le retendrá el 50 % del valor total del servicio.

3) Entre los 15 y los 8 días anteriores al inicio del viaje se le retendrá el 70% del valor total del servicio.

4) Dentro de los 7 días anteriores al inicio del viaje se le retendrá el 100% del valor total del servicio.

 


e) Decreto 2182-72 Art. 21:

Cuando se trata de desistimientos que afecten los servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso del mismo estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales prestan sus servicios las empresas respectivas. En caso de que los reembolsos sean efectuados, las agencias tendrán derecho a deducir para sí hasta un 10 % de los mismos. En caso de los reembolsos por servicios no utilizados y en caso de no hacerse efectiva la devolución de inmediato, las agencias deberán cursar a las empresas prestatarias de los servicios dentro de los cinco días de recibido el reclamo, el pedido de confirmación de los importes solicitados por el viajero. Deberán asimismo reintegrar las sumas que correspondieran dentro de los diez días siguientes al recibido de la liquidación respectiva por parte de los proveedores de servicios.Condiciones Generales de Contratación de Servicios Turísticos de Solways Tours de Gestión y Turismo SA (E.V.T. Legajo 12261 Disp. 675)