Durante este mes, los visitantes tendrán una experiencia cultural única en la vida. Sin embargo, asegúrese de seguir estos consejos útiles al recorrer la ciudad.

Guía para el Mes de Ramadán

El Ramadán es la época más importante del año para los musulmanes (15 de mayo a 14 de junio de 2018 aproximadamente*). Es un momento de reflexión y de devoción creciente donde los musulmanes se abstienen de comer y beber del amanecer al atardecer. El mes santo es un momento en que el ritmo frenético del país toma una respiración lenta y profunda. Este mes es sobre paz y tranquilidad, pero como turista, hay algunos pequeños cambios en relación a cualquier otro mes del año. Los alimentos y bebidas aún se pueden servir en la piscina de su hotel y áreas privadas, algunos restaurantes del hotel estarán cerrados durante el día y volverán a la operación normal después de la puesta del sol, sin embargo sin música ambiente alta o fiestas.

Se permite y aconseja:

-          Saludar a las personas

Ramadan Mubarak o Ramadán Kareem! - Significa Que tengas un Mes de Ramadán Bendito!

-          Vestirse apropiadamente

El código de vestimenta en áreas públicas sigue el mismo patrón. Trate de ser especialmente atento durante el Ramadán y cubra sus hombros y rodillas, use ropa más suelta.

-          Ser paciente y respetuoso

Practicar paciencia y bondad es una forma de apoyar a aquellos que están ayunando y serán acciones positivamente recibidas.

-          Compruebe el horario comercial *

La mayoría de los restaurantes, tiendas y agencias gubernamentales atenderán a un horario especial durante el Ramadán, así que asegúrese de comprobarlo.

No es permitido:

-          Comer o beber en público

Se espera que las personas se abstengan de comer y beber en público. Sin embargo, varios restaurantes estarán abiertos durante el día con áreas discretas designadas para aquellos que no están ayunando.

-          Aumentar su equipo de sonido

Al escuchar música, utilice auriculares y mantenga el volumen bajo. Algunas canciones y contenidos pueden no ser apropiados para las personas en ayunas y pueden interrumpir o perturbar su estado de ánimo mientras están en ayunas.

-          Fumar en áreas públicas

Así como comer y beber, usted debe abstenerse de fumar en público durante las horas de ayuno.  * Aproximadamente: el año islámico es más corto que el año occidental, así las fechas del Ramadán se adelantan casi 11 días a cada año, de acuerdo con el Calendario Gregoriano. Las fechas exactas dependen de la visión lunar.

*Los centros comerciales están abiertos a partir de las 10 de la mañana, pero los restaurantes de los centros comerciales están abiertos sólo a la puesta de sol. La hora de cierre de las compras se prolonga en la mayoría de los centros comerciales hasta la medianoche. El entretenimiento en vivo no está disponible durante el Ramadán.