DESCUBRE INDIA - 12 DÍAS / 09 NOCHES - Salida 13 de agosto. Recorriendo Nueva Delhi, Jaipur, Agra, Khajuraho, Varanasi.

  • Código: SW
  • Duración: 12  Dias  Noches 

DESCUBRE INDIA
12 DÍAS / 09 NOCHES
Salida 13 de agosto

Recorriendo Nueva Delhi, Jaipur, Agra, Khajuraho, Varanasi. 

ITINERARIO

DIA 1 AGOSTO 13, JUEVES – BUENOS AIRES – ADIS ADEBA
Salida de Ezeiza en vuelo de Ethiopian Airlines, con parada técnica en San Pablo.

DIA 2 AGOSTO 14, VIERNES – ADIS ADEBA – DELHI
Arribo a la capital de Etiopia, para tomar el vuelo en conexión rumbo a India.

DÍA 3  AGOSTO 15, SÁBADO: LLEGADA DELHI-
A su llegada con el vuelo ET 686 a las 0810horas, se le dará una bienvenida tradicional y traslado al hotel. Habitación disponible desde 1400 horas.  Delhi, una de las ciudades más antiguas del mundo, tiene un excelente ambiente de una ciudad vieja en la Vieja Delhi, y la moderna en Nueva Delhi. La perfecta combinación de mundos viejos y nuevos la convierten en una opción fascinante de explorar. Cena y alojamiento en el Hotel.        

DÍA 4 AGOSTO 16, DOMINGO: DELHI-
Desayuno. Por la mañana, visita de Nueva Delhi. Visita al Qutub Minar, una torre gigantesca de 72m, construida por el primer gobernante musulmán de la India, Qutub-ud-din Aibak. Siguiente en su recorrido es la visita a la Tumba de Humayun, el mausoleo del segundo emperador mogol Humayun. La tumba, situada perfectamente en un jardín persa, cuenta con una ingeniosa combinación de la arenisca roja y mármol blanco en el aspecto exterior del edificio. Paseo por el área diplomática, los edificios gubernamentales, Rashtrapati Bhawan (residencia del presidente de la India), el Parlamento y la Puerta de la India (Arco del Triunfo). Visita al Gurudwara, el Templo de religión Sikh, una belleza arquitectónica. Ver el comedor y el servicio de la comida como ofrenda por el público general en el Gurudwara. Por la tarde visita de Vieja Delhi, pasando por el Fuerte Rojo, construido por el Emperador Mogol Shah Jahan y disfruta de un paseo en un rickshaw (Carrito bicicleta, tirado por hombre) en Chandni Chowk, uno de los bazares más antiguos y grandes en la India. Luego, visitamos la Mezquita Jama, la mezquita más grande de la India. También visitamos Rajghat, el lugar donde Mahatma Gandhi, “Padre de la Nación”, fue incinerado el 31 de Enero, 1948. Cena y alojamiento en el Hotel.

DÍA 5, AGOSTO 17, LUNES: DELHI/JAIPUR-
Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Jaipur (265kms, 6horas aprox.) en ruta almuerzo incluido en Shahpura Haveli. Tras la visita continuación hacia Jaipur la capital de Rajasthan, también conocida como "La Ciudad Rosa" como la ciudad vieja se había convertido de color rosa de terracota en 1876 para dar la bienvenida al Príncipe Alberto. Traslado al Hotel. Cena y alojamiento en el Hotel.

DÍA 6, AGOSTO 18, MARTES: JAIPUR-
Desayuno. Por la mañana visita al Fuerte Amber y disfruta de un paseo en elefante (o alternativamente subida en Jeep sin ningún cambio en el precio). El Fuerte Amber, situado en la colina pintoresca y resistente, es una fascinante mezcla de arquitectura Hindú y Mogol. Después paseo por el bellamente restaurado Jal Mahal, un antiguo pabellón real del placer. Por la tarde visita del Palacio de la Ciudad y el museo. Visita al Hawa Mahal o el Palacio de los Vientos – la fachada de cinco pisos, de 593 celosías de ventanas de cedazo de piedra, un emblema de la ciudad de Jaipur. También visita al Jantar Mantar o el Observatorio Astronómico. Este es el mayor y mejor conservado de los cinco observatorios construidos por Jai Singh II en diferentes partes del país. Explora los exóticos ‘bazares’ de Jaipur para descubrir la riqueza artística de la región. Luego vamos a conocer el Templo de Birla para ver el ritual nocturno de culto religioso ceremonia Aarti. Cena y alojamiento en el Hotel.

DÍA 7, AGOSTO 19, MIÉRCOLES: JAIPUR/AGRA-
Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Agra (265kms/6horas aprox.) en ruta parada para sacar fotos en Abhaneri y sus monumentos medievales de los rajputs como el Chand Baori. y el Templo de Harshat Mata dedicado al dios Vishnú. Almuerzo incluido en ruta. Tras la visita continuaremos por carretera hacia Agra visitando en ruta Fatehpur Sikri. Fatehpur Sikri fue la primera ciudad planificada de los Mogoles y fue construida por el Emperador Mogol Akbar en 1564 DC. Sirvió como su capital para 16 años. Más tarde, debido a la escasez de agua, Akbar tuvo que abandonar esta ciudad. Continuaremos por carretera hacia Agra, una ciudad antigua como se menciona en la gran epopeya 'Mahabharata' y fue el centro de atención durante el reinado de los Mogoles. Es famoso por ser el hogar de una de las Siete Maravillas del Mundo, el Taj Mahal. El Taj Mahal es un monumento de tanta elegancia increíble que se considera sinónimo de belleza en sí misma. Traslado al Hotel. Cena y alojamiento en el Hotel.

DÍA 8, AGOSTO 20, JUEVES: AGRA-
Desayuno. Por la mañana visita del Taj Mahal* el monumento más fascinante y hermoso de la India. El Taj Mahal fue completado en 1653 DC por el Emperador Mogol Shah Jahan en la memoria de su reina favorita, Mumtaz Mahal. Este monumento perfectamente simétrico tomó 22 años de trabajos forzados y 20.000 trabajadores, los albañiles y los joyeros para la construcción y se encuentra en medio de jardines. También hay visita al Fuerte de Agra, una imponente fortaleza en las orillas del río Yamuna, construida por el Emperador Mogol Akbar, en 1565 DC. La tarde libre para actividades independientes. Cena y alojamiento en el Hotel.

* Oficialmente apartir del 9 de junio, los visitantes ahora tendrán solo tres horas para terminar su recorrido por el Taj Mahal, desde el momento de la entrada hasta la salida. Ahora, Taj Mahal tiene 14 puertas de entrada, siete cada una en su lado ocidental y oriental, así como 10 puertas, cinco para cada salida, que se han instalado. El límite de tiempo de tres horas comienza después de pasar la barrera del boleto y la verificación de seguridad comienza después de eso. Si un turista permanece dentro del complejo por más de tres horas, deberá pagar una multa de Rs 600 por persona, que es aproximadamente USD 10 por persona. Las reglas y regulaciones están sujetas a cambios en cualquier momento.

DÍA 9, AGOSTO 21, VIERNES: AGRA/JHANSI/ORCHHA/KHAJURAHO-
Desayuno. Por la mañana traslado a la estación de tren para su viaje a Jhansi.
Salida  : Agra a las 0803horas con train SHATABDI
Llegada: Jhansi a las 1045horas. 

A su llegada, salida por carretera hacia Khajuraho (180kms/4-5horasaprox.) visitando en ruta los grandes palacios, templos y cenotafios de la ciudad medieval de Orchha, construidos en los siglos 16 y 17. Almuerzo incluido. A su llegada, se trasladará a su hotel. Los templos de Khajuraho fueron construidos en el corto lapso de cien años, a partir de 950-1050 AD en la explosión verdaderamente inspirada de la creatividad. De los 85 templos originales, 22 han sobrevivido hasta hoy para constituir una de las grandes maravillas artísticas del mundo. Cena y alojamiento en el Hotel.     

DÍA 10, AGOSTO 22, SÁBADO: KHAJURAHO/VARANASI-
Desayuno. Por la mañana visita de los Templos de Khajuraho. Los templos en piedra capturan todas las formas y el estado de ánimo de la vida, un testimonio artístico del artesano. Más tarde, traslado al aeropuerto para su vuelo a Varanasi.

Salida: Khajuraho a las 1515horas con el vuelo AI405

Llegada: Varanasi a las 1610horas

A su llegada, traslado a su hotel. Considerado como uno de los más antiguos en el mundo, hay pocos lugares en la India con tanto color, carisma o espíritu como los ghats en las que se bañan a lo largo del río Ganges en Varanasi. La ciudad de Shiva es uno de los lugares más sagrados de la India, donde los peregrinos hindúes vienen a lavar toda la vida de los pecados en el Ganges o incinerar a sus seres queridos. Por la tarde testigo de las ceremonias de oración en los 'ghats' (escalones de piedra) de río Ganges. Cena y alojamiento en el Hotel.

DÍA 11, AGOSTO 23, DOMINGO: VARANASI/DELHI-
Por la mañana salida del barco en el río Ganges para ver los rituales hindúes en los Ghats. Las riberas grandes del río en Varanasi son altas, con pabellones del siglo 18 y 19 y palacios, templos y terrazas. Cada uno de los cien ghats, ocupa su propio lugar especial en la geografía religiosa de la ciudad. Regreso al hotel para el desayuno. Más tarde visita al Sarnath, el lugar donde Buda pronunció su primer sermón y también visitaremos su excelente museo. Tras la visita, traslado al aeropuerto para su vuelo a Delhi.

Salida  : Varanasi a las 1530horas con el vuelo AI 433
Llegada: Delhi a las 1705horas 
A su llegada, traslado al hotel (Cerca del aeropuerto). Cena y alojamiento en el Hotel. (Medio de la noche traslado al aeropuerto para su vuelo Internacionales ET 687 a las 0230 horas (para el dia de 24 Agosto) (debe presentarse en el aeropuerto 3horas antes de la hora de salida del vuelo).         

DÍA 12 AGOSTO 24, LUNES: SALIDA DELHI-
Salida a primera hora de la madrugada en vuelo de Ethiopian Airlines. Arribo a Adís Abeba y cambio de avión. Conexión con el vuelo hacia Buenos Aires, con parada técnica en San Pablo. Llegada a Ezeiza por la noche.

** Fin de Nuestros Servicios **

  • Código: 6266
  • Desde: 13/08/2020
  • Hasta: 13/08/2020
Precio: Por persona
Tarifa
Impuestos
SGL
U$S2.490
+ U$S1.190
DBL
U$S2.179
+ U$S1.190

PROGRAMA INCLUYE

-  Vuelo Internacional en clase turista con ET – BUE/ADD/DEL/ADD/BUE
-  Vuelo Interno en lase turista Khajuraho/Varanasi/Delhi
-  Alojamiento de 09 Noches en los hoteles mencionados o similares, incluido impuestos
-  Desayuno diario y 03 almuerzos y 9 cenas, como indicados en el itinerario
- Traslado del/al aeropuerto/hotel/aeropuerto por autobús aire-acondicionado con asistencia en español  Manejo de equipaje de una maleta por persona en aeropuertos y estación de tren
- Visitas guiadas y excursiones según el itinerario por autobús aire-acondicionado
- Guía acompañante de habla español.
- Entradas a los monumentos.  
- Boleto de tren en clase mejor disponible con aire-acondicionado (Sujeto a disponibilidad)
- Bienvenida tradicional en el aeropuerto con guirnaldas de caléndula o pétalos de rosas
- Paquete de bienvenida con una carta de bienvenida personalizada, itinerario detallado, Mapa de la India, un cuaderno con la pluma, tarjetas postales pre-estampadas y un regalo.
- 4 botellas de agua mineral de cortesía por persona por día en el vehículo
- Patucos de los zapatos para visitar el Taj Mahal, templos, mezquitas, etc.
- Servicio de Wi-Fi Gratis en el vehículo durante todo el recorrido (no en Khajuraho) (Hay algunos partes del tour donde señales son escasas y la red puede ser lenta)
- Servicio de Conserjería en español 24 horas/7 días por semana. 
- Asistencia al Viajero Master Plus, con seguro de cancelación – Travel Ace – hasta 70 años.

- Acompañante de Solways (garantizado con un mínimo de 20 pasajeros confirmados)

NO INCLUYE

- Transporte, viajes y excursiones no mencionadas en el itinerario.
- Cualquier comidas excepto los mencionados en el itinerario.
- Honorarios de Pasaporte y Visa.
- Gastos personales tales como bebidas, lavandería, llamadas telefónicas, faxes, WI-FI, Masajes/Spa, etc.
- Alguna propina para choferes, guías, camareros en los restaurantes, etc.
- No incluye asistencia al viajero.

HOTELERÍA DESIGNADA O SIMILAR

Delhi - The Park
Jaipur - Sarovar Premiere, Jaipur- 4*
Agra - Double Tree by Hilton-4*+ (Double Tree Guest Room)
Khajuraho- Radisson Hotel (4*+)
Varanasi - Madin-4*+
Delhi - Novotel Aerocity-4*+

***Los IMPUESTOS INCLUYEN: Impuestos aéreos/ Vuelos Internos /IVA/GTS ADM/ GTS de Reserva. Asistencia médica: adicionar usd 45 por pasajero mayor de 70 años.***

** Se cobrará una seña de USD 300 con el ingreso de la reserva – No reembolsable **

** Importante **
- Debido a las constantes modificaciones en el precio del combustible las tasas aéreas se reconfirman en el momento de la emisión.
- Los precios se basan en tarifas y cambios vigentes a la fecha de cotización, por lo que se encuentran sujetos a posibles modificaciones.

CONDICIONES GENERALES

Las salidas para ser grupales deben contar con un mínimo de 20 pasajeros pagos dentro del cupo aéreo. En caso de no reunirse dicha cantidad, el Operador Responsable se reserva el derecho de informar la cancelación del Tour en un plazo no menor a los 15 días anteriores a la fecha de inicio del tour, sin que corresponda realizar ningún tipo de compensación por parte del Operador.

Los tickets aéreos serán emitidos una vez completado el cupo aéreo o al cumplirse el plazo establecido 30 días anteriores a la salida, para lo cual debe estar el file pago en su totalidad y presentada la copia escaneada del pasaporte, de lo contrario la Agencia minorista será responsable de los datos enviados para dicha emisión. Las tarifas e impuestos aéreos quedan sujetos a modificaciones al momento de la emisión por parte de la compañía aérea, y a fluctuaciones de la moneda dólar/peso, como así también a nuevas regulaciones y resoluciones de los entes gubernamentales. En caso de suscitarse alguna diferencia, el Operador Responsable se reserva el derecho de reajustar las tarifas en consecuencia.

Es responsabilidad del pasajero contar con los pasaportes o documentos de migración requeridos por las autoridades de la República Argentina y de los países de destino o de tránsito, tales como visas, permisos sanitarios, etc.; como así también es responsabilidad de la agencia de viajes informar de los requerimientos y restricciones de cada país al respecto.

El Operador Responsable del programa no aceptará ninguna responsabilidad por el deterioro de maletas ya sea durante los trayectos aéreos, terrestres o en cada hotel. Las excursiones y comidas ofrecidas en el presente itinerario pueden ser realizadas en diferentes días a los previstos en el itinerario, siempre que esto no desmejore la calidad y/o cantidad de servicios ofrecidos.

Consultar condiciones de cancelación.


NOTAS IMPORTANTES
*Las tarifas anteriores están basados en actualmente impuestos y entradas a los monumentos. Si hay algún cambio, los precios también cambiarán en consecuencia.
*Horario estándar de Check- in en los hoteles son 1400 horas y de Check- out son 1200 horas del mediodía.
*Hay un número limitado de elefantes con licencia en el Fuerte de Amber y, a veces, no hay suficientes elefantes disponibles debido al creciente número de viajeros. También, a veces, el paseo en elefante no está operativo durante las fiestas religiosas. En este tipo de situaciones, tendremos que utilizar Jeep como una alternativa para subir al fuerte.
*Durante monzón (julio-agosto), a veces es posible que crucero en el río Ganges se puede cancelar debido al alto nivel de agua en el río.

PASAPORTE Y VISA
Todos los visitantes a India necesitan un pasaporte válido hasta 6 meses después de la fecha de salida del país.

INDIA
Para todos los viajes de India con fin de Delhi o cualquier otra ciudad de India se requiere una visa de entrada SINGLE (una entrada). Si debe regresar a Delhi o cualquier otra ciudad de India desde un destino fuera de India para tomar vuelo con otro destino internacional, necesitará una visa DOBLE ENTRADA o visa MÚLTIPLE. Tiene que procesar lo mismo con la Embajada de la India en su país antes de su llegada a la India. Por favor, asegúrese de tener un visado válido para la India antes de su llegada a la India.

Los pasajeros de las indicadas nacionalidades pueden solicitar "E-TOURIST VISA-DOUBLE ENTRY ONLINE” para la India a través de la página web: https://indianvisaonline.gov.in/evisa/tvoa.html
(Si su país no aparece en la lista abajo, asegúrese de obtener la visa necesaria de la Embajada de la India en su país)

Albania, Andorra, Angola, Anguilla, Antigua & Barbuda, Argentina, Armenia, Aruba, Australia, Austria, Azerbaijan, Bahamas, Barbados, Belgium, Belize, Birmania, Bolivia, Bosnia & Herzegovina, Botswana, Brasil, Brunei, Bulgaria, Burundi, Cambodia, Union Republica de Cameron, Canada, Cape Verde, Cayman Island, Chile, China, China- SAR Hongkong, China- SAR Macau, Ciudad del Vaticano, Colombia, Comoros, Cook Islands, Corea del Sur, Costa Rica, Cote d'lvoire, Croatia, Cuba, Cyprus, República Checa, Dinamarca, Djibouti, Dominica, Ecuador, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos Eritrea, España, Estonia, Fiyi, Finlandia, Francia, Gabón, Gambia, Georgia, Alemania, Ghana, Greece, Grenada, Guatemala, República Guinea, Guyana, Haiti, Honduras, Hungría, Islandia, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Jordania, Kenia, Kiribati, Laos, Letonia, Lesotho, Liberia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Madagascar, Malawi, Malasia, Malí, Malta, Islas Marshall, Mauricio, Mexico, Micronesia, Moldavia, Mónaco, Mongolia, Montenegro, Montserrat, Mozambique, Namibia, Nauru, Holanda, Nueva Zelanda, Nicaragua, República Niger, Islas Niue, Noruega, Omán, Palau, Palestina, Panama, Papúa -Nueva Guinea, Paraguay, Peru, Filipinas, Polania, Portugal, Reino Unido, República Dominicana Romanía, Rusia, Ruanda, San Cristobal y Nevis, San Lucia, San Vincente y Granadinas, Samoa, San Marino, Senegal, Serbia, Seychelles, Sierra Leona, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Islas Solomón, Sudáfrica, Sri Lanka, Surinam, Suazilandia, Suecia, Suiza, Taiwan, Tadjikistan, Tanzania, Tailandia, Timor Oriental, Tonga, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Tuvalu, Ucrania, Uruguay, Uzbekistán, Vanuatu, Venezuela, Vietnam, Zambia y Zimbabwe.

EQUIPAJE
La mayoría de las aerolíneas para el viaje de Khajuraho/Varanasi/Delhi ofrecen liberado una pieza de equipaje facturada por persona que no exceda de 15 kilos (clase turista). USD 5 por kilo en el caso del equipaje extra y el precio está sujeto a cambio (se puede pagar directo en el momento de documentar en el aeropuerto. Sólo una pieza de equipaje de mano está permitida a bordo. Las dimensiones de la cual no debe exceder los 115 cm lineales y el peso no debe exceder de 7 Kilos. Los viajeros están autorizados a llevar un ordenador portátil por encima de una pieza de equipaje de mano como equipaje de mano.

VACUNACIÓN
El gobierno de India no requiere ningún tipo de vacuna, con excepción de la prueba de una vacuna contra la fiebre amarilla si ha viajado en un área de la fiebre amarilla dentro de últimos seis días. Como mínimo, la mayoría de los turistas se llevan protección contra la hepatitis A y obtener las vacunas de refuerzo. Su departamento de salud local mantiene una lista de vacunas recomendadas para viajar a su destino. Su médico personal le puede recomendar algunas vacunas para sus necesidades especiales.

Los Países Considerados Infectados Por La Fiebre Amarilla
África: Angola, Benín, Burkina Faso, Burundi, Camerún, República Centroafricana, Chad, Congo, República Democrática del Congo (Zaire), Guinea Ecuatorial, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Costa de Marfil (Cote D 'Ivo iré), Kenia, Liberia, Malí, Níger, Nigeria, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Sierra Leona, Somalia, Sudán (al sur de 15 ° N), Togo, Uganda, Tanzania y Zambia.
América del Sur: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.”