Condiciones Generales de Contratación de Servicios Turísticos de Solways Tours de Gestión y Turismo SA (E.V.T. Legajo 12261 Disp. 675)

 

a) Solicitudes y Pagos:

1) El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes.

2) Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de reserva, por lo que en ningún supuesto podrán ser considerados como confirmación definitiva de los servicios solicitados ni del precio de los mismos. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente.

3) Se deberá abonar el 20% del valor total del tour en concepto de reserva para considerarse inscripto en cualquiera de los programas de servicios.

4) Se deberá cumplimentar el pago de los saldos de los servicios con no menos de 25 días de anticipación de la fecha de salida del tour.

 b) Los Precios Incluyen:

Transporte según lo especificado en cada uno de los itinerarios. Alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros similares en clasificación, ocupando habitaciones según tarifa elegida, con baño privado e impuestos. Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad. Visitas y excursiones que se mencionen. Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique. La cantidad prevista de días de alojamiento teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las diez o doce horas del día siguiente (según los casos), independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. La duración del tour será indicada en cada caso tomando como primer día el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último.

 

c) Los precios no incluyen:

Visas, tasas de aeropuerto, impuestos diversos actuales o futuros, DNT, IVA, entradas a museos, parques nacionales, impuestos locales de turismo, asistencia médica, y en general, cualquier otro gasto considerado de índole personal; lavado y planchado de ropa, comunicaciones, propinas, comidas y bebidas no especificadas, alimentación en ruta excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas, inscripciones en congresos, ferias y eventos, etc. Los gastos por prolongación de los servicios por deseo voluntario de los pasajeros, estadas, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte o por causas de fuerza mayor o fuera del alcance del organizador y en general de ningún concepto que no se encuentre específicamente detallado en el itinerario correspondiente. En alquiler de automóviles no se incluyen gastos de combustible, fax y seguro, salvo indicación en contrario. Las habitaciones deberán ser ocupadas hasta la hora del check out correspondiente, pasado este límite el pasajero deberá abonar al hotel lo que éste considere.

 

d) Documentación:

Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso y los solicitantes deberán consultar debidamente.  Es responsabilidad inexcusable del Tour Operador informar fehacientemente y con anticipación suficiente sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el tour, siendo responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas anteriormente. Solamente el consulado del país de destino del viaje puede darle información fidedigna, que le evite inconvenientes al momento de embarcar. Se aconseja contactar a los consulados de los países que visitará con la debida antelación que le permita tramitar las necesarias visas en caso de que fueren requeridas. En consecuencia, el Tour Operador deslinda toda responsabilidad por la tramitación y vigencia de la documentación del pasajero y los inconvenientes que por tal causa pudiera sufrir el mismo, a cuyo cargo serán los gastos que correspondan por demoras o abandono del tour motivados por falta o deficiencia de la documentación necesaria. A título orientativo, es requisito contar con pasaporte válido, con sus respectivas visas y/o tarjetas de turismo cuando fueran necesarias. En el caso de menores de 18 años, estos deberán contar siempre con la autorización paterna y materna debidamente legalizada ante escribano público y el Colegio de Escribanos. Para grupos familiares con hijos menores de 18 años, será necesaria también la libreta de Matrimonio Civil. El embarque está sujeto a la presentación de la documentación en regla, en buen estado y con fotografías actualizadas, estando este requisito exclusivamente a cargo del Señor Pasajero. Ante cualquier duda consultar con la Compañía Transportadora, su Agente de Viajes, o las Autoridades de Migración. Es, además, responsabilidad exclusiva del pasajero la contratación de una tarjeta de asistencia al viajero que cubra la totalidad del tiempo de permanencia acorde con el motivo de viaje y valores mínimos de prestación, existiendo la posibilidad cierta de que, en algunos países, no le sea permitido el ingreso en caso de no cumplir con dicho requisito. Si el pasajero optase por no contratar dichos servicios, deberá procurarse por su cuenta la cobertura indicada, quedando en ese caso eximido el Tour Operador de responsabilidad, toda vez que ha puesto en conocimiento del pasajero la obligatoriedad de aquellos servicios y al mismo tiempo está imposibilitado de verificar de otra forma el cumplimiento de tal obligación por parte del pasajero.

 

 e) Cancelaciones:

Los pasajeros que desistieren de viajar cualquiera fuera la causa, incluso por motivos de enfermedad o fallecimiento, se encontrarán sujetos al siguiente régimen de retenciones aplicable de acuerdo con la antelación con que se efectúe la cancelación:

1) Con anterioridad a los 25 días del inicio del viaje se retendrá un 10% del pago a cuenta abonado.

2) Entre los 25 y los 16 días anteriores al inicio del viaje se le retendrá el 50 % del valor total del servicio.

3) Entre los 15 y los 8 días anteriores al inicio del viaje se le retendrá el 70% del valor total del servicio.

4) Dentro de los 7 días anteriores al inicio del viaje se le retendrá el 100% del valor total del servicio.

 

f) Decreto 2182-72 Art. 21:

Cuando se trata de desistimientos que afecten los servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso del mismo estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales prestan sus servicios las empresas respectivas. En caso de que los reembolsos sean efectuados, las agencias tendrán derecho a deducir para sí hasta un 10 % de los mismos. En caso de los reembolsos por servicios no utilizados y en caso de no hacerse efectiva la devolución de inmediato, las agencias deberán cursar a las empresas prestatarias de los servicios dentro de los cinco días de recibido el reclamo, el pedido de confirmación de los importes solicitados por el viajero. Deberán asimismo reintegrar las sumas que correspondieran dentro de los diez días siguientes al recibido de la liquidación respectiva por parte de los proveedores de servicios.Condiciones Generales de Contratación de Servicios Turísticos de Solways Tours de Gestión y Turismo SA (E.V.T. Legajo 12261 Disp. 675)

 

g) Salidas grupales acompañadas

Las salidas para ser grupales y acompañadas deben contar con un mínimo de 20 pasajeros pagos dentro del cupo aéreo. En caso de no reunirse dicha cantidad, el Operador Responsable se reserva el derecho de informar la cancelación del Acompañante en un plazo no menor a los 15 días anteriores a la fecha de inicio del tour, sin que corresponda realizar ningún tipo de compensación por parte del Operador y pudiéndose ver modificado el itinerario y precio.

Los tickets aéreos serán emitidos una vez completado el cupo aéreo o al cumplirse el plazo establecido 30 días anteriores a la salida, para lo cual debe estar el file pago en su totalidad y presentada la copia escaneada del pasaporte, de lo contrario la Agencia minorista será responsable de los datos enviados para dicha emisión. Las tarifas e impuestos aéreos quedan sujetos a modificaciones al momento de la emisión por parte de la compañía aérea, y a fluctuaciones de la moneda dólar/peso, como así también a nuevas regulaciones y resoluciones de los entes gubernamentales. En caso de suscitarse alguna diferencia, el Operador Responsable se reserva el derecho de reajustar las tarifas en consecuencia.

Es responsabilidad del pasajero contar con los pasaportes o documentos de migración requeridos por las autoridades de la República Argentina y de los países de destino o de tránsito, tales como visas, permisos sanitarios, etc.; como así también es responsabilidad de la agencia de viajes informar de los requerimientos y restricciones de cada país al respecto.

El Operador Responsable del programa no aceptará ninguna responsabilidad por el deterioro de maletas ya sea durante los trayectos aéreos, terrestres o en cada hotel. Las excursiones y comidas ofrecidas en el presente itinerario pueden ser realizadas en diferentes días a los previstos en el itinerario, siempre que esto no desmejore la calidad y/o cantidad de servicios ofrecidos.